Secuenciación de Contenidos:

-La creación de actividades ha tenido en cuenta:
Las diferentes funciones de la Lengua, los exponentes funcionales, los contenidos gramaticales, contenidos léxicos y sociolingüísticos.

-Vocabulario del Campo Semántico de:
  • Presentación y Saludo. Nos relacionamos.
  • IES: Aula, horario, profesores y asignaturas.
  • Revisión : Cuerpo Humano, Vestidos. Colores.
  • Estaciones del año.  Partes del día. Horas. Tiempo.Números
  • La familia. Parentesco.
  • La casa. habitaciones y muebles.
  • La cocina. Guisos
  • La tienda: Alimentos (Frutas, verduras, carnes, pescado) y dinero.
  • Adjetivos y adverbios. ¿Cómo te sientes?
  • Verbos. Acciones.
  • Las formas geométricas.
  • La ciudad. El medio que nos rodea.
  • El campo. Animales domésticos y salvajes.
---------------------
  1. Vocabulario específico necesario para aprendizajes significativos:
- Signos matemáricos.
- Tiempos verbales: Pasado, Presente, Futuro.
- Estados de la materia: Sólido, Líquido, Gaseoso.
- Términos de Geografía: Sol, País, Mapa, Montaña, Río...
- Operaciones matemáticas: Suma, Resta, Multiplicación, División.
- Técnicas de memorización: Las tablas de multiplicar.
- Partes de la planta: Raíz, Tallo, Hojas, Flores, Frutos. ¿Se pueden comer?
- Las fracciones.
- Y otro vocabulario específico de las materias que cursan en el grupo de referencia.
--------
  • Refuerzos lingüísticos:
*.- E-I / O-U
*.- Sílabas mixtas: Bla - Bra
*.- Sílabas trabadas:
*.- P-V- B - R - RR
*.- Normas de ortografía y su aplicación.
---------
  • Técnicas de estudio y de trabajo.