martes, 24 de mayo de 2011

La tercera persona gramatical:

Historia de mi abuela


Mi abuela es madre de mi padre, de mi tío y de mis tías. Mi abuela nació en la India. Ahora vive en Pakistán, con mi tío. Tiene ochenta años más o menos.

Mi abuela es muy bonita.

Tiene el pelo blanco, largo, hasta la mitad de la espalda. Se peina una trenza y la ata con gomas de muchos colores .

Tiene ojos negros y alegres.

Va vestida a la pakistani con kurta.

Mi abuela cocina todos los platos pakistanies.

Es cariñosa con nosotros, con sus nietos. -Dua-


-----------------------------

El singular: 1 sola persona gramatical.


Yo.- La persona que habla. [Yo, Dua]

Tu.- La persona que escucha.

El o Ella.- La persona de la que se habla. [Mi abuela]

Nosotros.- Una de las personas habla. [Somos mis hermanos, mis primos y yo, los nietos de mi abuela]

No hay comentarios:

Publicar un comentario